Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

29 JUN. 2020

Se esperan lluvias y tormentas fuertes desde esta noche y la madrugada del martes

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio de comunicación del tiempo INFOMET Chaco, explicó cómo estarán las condiciones del tiempo en la primera parte de la semana.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'39"

"Hoy vamos a tener una jornada con mucha inestabilidad, con tendencia a desmejoramiento gradual en las condiciones del tiempo", indicó.

"Se estima que desde la tarde-noche esta área de inestabilidad va a intensificarse y se generalizará al resto de la región", anunció.

Romero recordó que actualmente rige un alerta meteorológico que cubre el este de Chaco, por lluvias y tormentas fuertes.

"Se espera que desde esta noche y durante la madrugada del martes las precipitaciones y tormentas se intensifiquen. También hay probabilidad de tener ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica", agregó.

"Esto estará asociado al ingreso de un frente frío que vendrá a finales del martes, donde ya va a ir generando un cambio en las condiciones del tiempo, que mejorarán recién desde el miércoles", señaló.

"Hoy las temperaturas estarán en los 22 grados de máxima y entre los 12 y 14 de mínima. Durante el martes, continuaremos con máximas en el orden de los 22°C y se sentirá el descenso de las mínimas, porque el cielo estará mayormente cubierto, tendremos precipitaciones y el viento empezará a rotar hacia el cuadrante sur", sostuvo.

"El miércoles tendremos condiciones frías, con mínimas en el orden de los 3 a 5 grados y máximas que no van a superar los 18°C", finalizó.

En esta nota: #pronóstico

2