Nota de audio: Completa
Club Social
“Nosotros estábamos en el recinto y esperamos los tres timbres reglamentarios. El Frente Chaqueño – Chaco Merece Más no se presentó”, explicó Romero Castelán.
El legislador consideró que esta ausencia podría interpretarse como una forma de protesta: “Supongo que fue a modo de queja por el fallo nacional que es conocido por todos”, sostuvo, en referencia a la sentencia judicial que confirmó la condena a la expresidenta Cristina Fernández.
Consultado sobre el orden del día previsto para la jornada, el diputado aclaró: “Para ser sincero, no había un temario de gran trascendencia. Había un proyecto mío, por ejemplo, sobre la prórroga de una expropiación vinculada al Club Luján, el club donde jugó el Diablito Echeverri, en la zona norte de Resistencia, en Villa Río Negro”.
También señaló que “había otros proyectos colocados de manera condicional, para ver si se sancionaban o no, pero creo que necesitaban un poco más de discusión”.
Para Romero Castelán, la jornada no implicó una crisis institucional: “No hay un menoscabo a la cuestión institucional; es simplemente una herramienta legislativa que algunos decidieron utilizar”, concluyó.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Fuerte crítica de Zimmermann por la sesión en el Senado: “Perdimos la normalidad institucional”
-
2
Denuncian condiciones inhumanas en la detención del jubilado chaqueño acusado de amenazar a Milei
-
3
Ocampo: "La unidad del peronismo en Chaco se está empezando a organizar desde abajo"
-
4
David Luna presenta “Algo estaba cambiando para siempre”: un relato sobre migraciones internas y la fortaleza humana
-
5
Allanamiento en Resistencia: incautan cocaína, un arma y detienen a un joven de 28 años
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.