Violencia policial: "Cuando se cometen delitos hay que ser tajantes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violencia policial: "Cuando se cometen delitos hay que ser tajantes"

Sergio Cáceres Olivera, fiscal subrogante de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, explicó cómo se encuentra la investigación de la causa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'27"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El lunes empezamos a tomar conocimiento de la causa y junto a la doctora Lilian Irala con quien estoy interviniendo, entendíamos que ya teníamos elementos suficientes como para ordenar la detención de los cuatro policías que aparecían en la filmación", expresó.

"Estamos tomando medidas para verificar qué fue lo que ocurrió cuando finalizó la filmación. Estamos en los primeros momentos de investigación", dijo.

"Considero que la gran mayoría del personal policial dan la vida por la ciudadanía, pero cuando hay policías que cometen delitos también hay que ser tajantes, porque esto no se puede permitir en democracia", aseveró.

El fiscal precisó que tres de los agentes están en el Departamento Bomberos de Resistencia y el restante se encuentra en la Comisaría de Colonia Benítez.

"Creímos que teníamos que avanzar con los elementos que teníamos, es decir, con las personas identificadas en el video y luego investigar si hubo otras personas involucradas", expresó.

"No vamos contra la policía, pero cuando las cosas se hacen mal ensucian a todos", reiteró.

"Pensamos que todavía hay elementos para producir, en el trascurso de próximos los días vamos a tener novedades sobre otros implicados u otro delito que se haya cometido", manifestó.

"La imputación inicial es allanamiento ilegal, sin orden o justificación previa y lesiones que provoca el personal policial. Eso es en principio, lo que no quiere decir que no se agreguen otros delitos", afirmó.

"Las víctimas manifiestan que en la comisaria siguieron estas circunstancias, por lo que estamos buscando elementos probatorios para ratificar estas declaraciones", indicó.

Además, Cáceres Olivera agregó que "la Secretaría de Derechos Humanos, que se constituyó como querellante, está trabajando en la contención y en contacto directo con las víctimas".

En esta nota: #violenciapolicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.