Protesta contra el aborto frente al Perrando: “Si las leyes se promulgan, hay que cumplirlas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Protesta contra el aborto frente al Perrando: “Si las leyes se promulgan, hay que cumplirlas”

Esto afirmó Luis Zapico, ministro de Salud de la provincia, luego de que profesionales médicos rechazaran el proyecto de legalización de la práctica.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
12'47"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una convocatoria nacional que se replicó en la puerta del Hospital Perrando. Son formas de manifestarse y son correctas”, consideró pero aclaró que “las leyes cuando se promulgan hay que cumplirlas”.

“Como médico y funcionario uno debe escuchar y ver. Son médicos con los que uno comparte el día a día. Cada uno tiene que defender lo que siente, pero debe ser una discusión movilizadora”, resaltó.

“No voy a ir en contra de ninguno de los médicos. Hay que sentarse con los estamentos y ser muy sincero y realistas”, agregó.

“En lo que tiene que ver a insumos y recursos humanos, saldrán del presupuesto del sistema de salud provincial”, anticipó.

Estimó que aplicar el aborto legal generará un problema de presupuesto, pero que esto “no es lo más importante”. Enumeró otras patologías costosísimas y de las cuales el Estado se hace cargo.

“Generalmente Nación da un marco de ley, pero las provincias son autónomas para aplicarlas o no”, avisó.

En esta nota: #abortolegal #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.