Tere Celada: "El diputado Ocampo vive en el País de las Maravillas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tere Celada: "El diputado Ocampo vive en el País de las Maravillas"

La edil de Resistencia y titular del bloque de la UCR se refirió a la situación de Secheep en respuesta a lo expuesto por el ex secretario de municipios de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Ante las declaraciones del Diputado, la Concejal Celada, presidente del Bloque de Concejales de Resistencia de la UCR, expresó “Sorprenden las declaraciones de Rodrigo Ocampo, decir que SECHEEP está saneada es lo mismo que decir que “gran parte de la inflación es autoconstruida”.

Indudablemente pretende seguir instalando el relato que nadie cree – tenemos las pruebas-.

Cuando se reciben las boletas de luz, se advierte que el saneamiento, la reestructuración de la empresa prestataria de energía es puro verso. Idéntico sentido sigue la idea que lo adeudado a Camesa es mentira, espero que muestre al pueblo del Chaco las pruebas.

La Concejal observa “la realidad es que en enero del 2022 por ejemplo se pagaba por el mismo consumo un monto de 6.765,05 pesos y en enero del 2023 un total de $19.371,72.  Se ve a simple vista el aumento desmedido que el gobierno del Chaco no solo lo admitió, sino que lo generó. Podemos demostrar cabalmente estos aumentos.

Hay que tener memoria, fue el justicialismo quien en los años 90 pretendía privatizar la empresa SECHEEP, durante el gobierno de Ángel Rozas, siguiendo el modelo menemista instaurado en el país”.

Con respecto a Rodrigo Ocampo menciona “es muy joven, tal vez desconozca la historia, pero no puede dejar de reconocer las acciones de su propio partido. Justamente fuimos los radicales quienes nos opusimos firmemente”.

También recuerda “Si leemos el libro “La Sumergida” de su líder político, Capitanich, que expresa en sus páginas -que la década del 90 fue para la economía Argentina de las más exitosa de todo el siglo XX en términos de crecimiento de la producción- advertimos que su gente no solo pretendió privatizar SECHEEP, sino SAMEEP, entregar el sistema previsional y la obra social a la Nación. Situación impedida por un plebiscito popular.

Tere Celada remarcó “la UCR siempre defiende los derechos de los ciudadanos, nunca se nos ocurriría privatizar.

Se debe reconocer que desde el 2007 el kirchsnerismo está en el gobierno provincial, y son un desastre en la administración de las empresas públicas, como así también en la prestación de servicios.

No hay más que deseos de decir la verdad a todos los chaqueños. Este reclamo viene de la mano del Presidente del Bloque de Diputados Carim Peche desde hace muchos años y al día de hoy nada pueden demostrar”.

“Háganse cargo”, manifestó finalmente.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.