Harry Potter llega a las monedas en Reino Unido por su 25 aniversario
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Harry Potter llega a las monedas en Reino Unido por su 25 aniversario

La serie será de cuatro piezas, que incluyen un retrato del joven hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El famoso mago Harry Potter aparecerá en una serie de monedas en el Reino Unido incluyendo una de 50 peniques, en el marco de la celebración del 25º aniversario de la saga creada por la autora J.K. Rowling, según se anunció hoy oficialmente. 

El anuncio fue realizado por Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes, que también explicó que la serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un "rayo" cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter "mágico" a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, consignó la agencia de noticias AFP.

"Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos", primer volumen de las aventuras de fenomenal éxito del mago y del universo fantástico creado por la autora J.K. Rowling, detalló el comunicado difundido.

Publicada por primera vez en 1997, la serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de brujería de Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago en busca de la inmortalidad.

Las ventas de libros de esta saga ascienden a cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas han generado miles de millones de dólares en ingresos.

Las piezas de colección presentadas el jueves por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, detallaron.

Fuente: Télam

En esta nota: #homenaje

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.