Día Nacional del Guitarrista, un homenaje al eterno Pappo Napolitano
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Nacional del Guitarrista, un homenaje al eterno Pappo Napolitano

La jornada quedó establecida mediante la propuesta presentada en 2013 por el actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Cada 10 de marzo se celebra en nuestro país el Día del guitarrista, y la fecha refiere al nacimiento del guitarrista y cantante de rock argentino Norberto “Pappo” Napolitano, fallecido en el 2005 tras un accidente automovilístico.

La jornada quedó establecida mediante la propuesta presentada en 2013 por el actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus. En aquella oportunidad, el funcionario fundaba su proyecto de ley en el anhelo de instituir el 10 de marzo de cada año como “Día del Guitarrista de Rock Nacional” en homenaje al músico.

Pappo nació el 10 de marzo de 1950 y a lo largo de su carrera formó parte de distintas bandas que marcaron la historia del rock nacional. Participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión Nº 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.