ATE va al paro en el Ministerio de Economía del Chaco en reclamo a acuerdos incumplidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

ATE va al paro en el Ministerio de Economía del Chaco en reclamo a acuerdos incumplidos

El paro se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Las y los trabajadores del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura, afiliados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), vuelven a tomar medidas de fuerza este jueves 11 y viernes 12 de noviembre.

"El Ejecutivo no cumple con derechos que nos corresponden y nos coloca en esta situación. Esto no es una decisión de las y los trabajadores, sino que es una decisión originada en el hecho de que se posponen los derechos de las y los compañeros", manifestó Gabriel Gacitúa, delegado del sector.

La decisión adoptada en asamblea de afiliados y afiliadas se debe a la falta de respuestas y de avances concretos en diversos puntos. Los reclamos son: modificación de la base de cálculo de la Bonificación Especial; recategorización de los compañeros y compañeras que por su formación no se encuentran debidamente enmarcados laboralmente, así como el pago de las bonificaciones pendientes que se vienen reiterando en algunos casos desde hace más de 7 años; conformación de una mesa de discusión para la implementación de la Bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión; la garantía de las medidas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales; la provisión de insumos básicos para las tareas correspondientes; pago de Bonificación por riesgo visual; la incorporación del riesgo por trabajo insalubre y/o riesgo eléctrico al básico general del escalafón; y estabilidad laboral.

"Estamos abiertos al diálogo, y trabajamos desde el sindicato para que la comunicación no se corte, pero cuando nos cierran todas las puertas, las y los trabajadores no pueden esperar más. Hay cuestiones pendientes que tendrían que haberse solucionado en marzo o abril. Mientras las respuestas no sean favorables, continuará el plan de lucha. Se están sumando cada vez más áreas del Ministerio, así que vamos por el camino correcto", agregó el delegado.

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.