La comunidad de la escuela aeronáutica pide ayuda ante la ola de robos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La comunidad de la escuela aeronáutica pide ayuda ante la ola de robos

Alexis Blanco es vicepresidente del Centro de Estudiantes de la escuela técnica de Educación Aeronáutica n° 42 y brindó detalles de la situación que viven en la comunidad educativa tanto en tiempos de clases, como en este tiempo de aislamiento donde ya sufrieron robos de todo tipo en ocho ocasiones, además del daño edilicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El sábado pasado, la institución sufrió el octavo robo en lo que va de la cuarentena. Más allá de que el domingo la policía de la comisaría undécima pudo recuperar el artefacto robado, desde la comunidad educativa solicitan respuestas para terminar con esta situación de inseguridad.

Es el octavo robo que está sufriendo nuestra comunidad aeronáutica. Ya vienen tres días de seguido que nos van robando en el colegio así que estamos buscando cómo podemos solucionar este tema”, manifestó.

Lo que pasa siempre es que la directora hace la denuncia del robo, la policía hace un peritaje y queda ahí. Durante las vacaciones hubo robos, ahora en plena pandemia también. El colegio está solo y por parte del gobierno y del ministerio de educación no nos dan una respuesta alguna”, lamentó.

El colegio tiene rejas, pero las rompieron y se llevaron un aire acondicionado. Anteriormente fue un ventilador, 40 metros de cable, una caja de aire acondicionado, aparte el daño edilicio que dejan. Nuestros vecinos por suerte nos avisan”, expresó.

En este contexto Blanco insistió en “que nos den una mano, es la única escuela aeronáutica y tenemos cosas de suma necesidad que por ahí no se consiguen en otros lugares”.

La comisaría undécima pudo recuperar el aire acondicionado del colegio

En la tarde del domingo, agentes de la Comisaria Undécima, recuperan el artefacto sustraído, aprendiendo a un joven 20 años, por “Supuesto Robo” en la escuela Aeronáutica.

Tras las investigaciones pertinentes, los agentes lograron saber quién sería uno de los presuntos autores del hecho y el mismo, estaría ofertando el bien sustraído por el barrio Vélez Sarsfield. Un vez en el lugar, realizaron rastrillaje y al estar por calle Cataratas de Iguazú Nº1500 aproximadamente, detuvieron a un joven de 20 años, en poder el secuestro de un aire, marca Cool Time, color blanco.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.