Arévalo recorrió el Centro de Monitoreo: "Tenemos que reforzar la seguridad en la ciudad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arévalo recorrió el Centro de Monitoreo: "Tenemos que reforzar la seguridad en la ciudad"

El actual candidato a intendente por el frente chaqueño visitó las instalaciones del Centro de Vigilancia de la ciudad en compañía de la Ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y propuso ideas para mejorar la seguridad de los ciudadanos, entre ellas, aumentar a mil las cámaras que contribuyen a detectar los actos delictivos. "Los vecinos necesitan que los cuidemos", recalcó.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Una de nuestras propuestas se basa en poder contar con un total de mil cámaras que custodien la ciudad”, remarcó Diego Arévalo, durante su recorrido esta mañana por las instalaciones del Centro Único de Monitoreo de la capital chaqueña. El actual candidato a intendente de Resistencia quiere realizar, en el caso de ser elegido por los votantes en las próximas elecciones, un aporte más a la seguridad de la ciudadanía. “Queremos reforzar la vigilancia para que en las calles y en los servicios de transporte se pueda detectar más rápido y en aquellas áreas que no están cubiertas, los actos delictivos.

“Sabemos que la introducción de cámaras de vigilancia son una herramienta fundamental para desarrollar la capacidad de respuesta y proveer de más seguridad a la ciudadanía”, especificó el candidato a intendente. Asimismo, recordó que el Centro único de Monitoreo de la ciudad cuenta con 260 cámaras de vigilancia que monitorean distintos puntos del área metropolitana por lo que felicitó su desempeño a los encargados de llevar adelante este trabajo.

Tras la visita, el actual candidato por el frente chaqueño, Diego Arévalo indicó que las cámaras de seguridad son distribuidas de acuerdo a los datos que arroja el mapa de delitos elaborado por la Policía del Chaco. Esto les permite, a través de dichas cámaras, tener una intervención rápida del personal policial ante una incidencia o bien contribuyen a disminuir los actos de inseguridad. Al trabajar en red con el Servicio 911, cuando el personal que examina las imágenes advierte una actividad sospechosa, da aviso a la comisaría más cercana o al móvil policial.

También es importante destacar que el centro recibe material de las paradas seguras instaladas para el Sistema de Transporte del Área Metropolitana (SITAM) mediante la utilización de botones de pánico, cámaras de seguridad e intercomunicadores para brindar más protección a los usuarios.

Sumado a esta propuesta, la pavimentación de calles como el mejoramiento de las mismas, y además la mejora en la iluminación de la ciudad como lo tiene previsto si asume la gestión, también contribuirán a la disminución de los actos delictivos ya que se favorece a la dinámica del tránsito en lugares poco transitados y la luz sacará a la ciudad del sitio a oscuras en el que se encuentra hoy y por lo cual, es vulnerable a los hechos de vandalismo y de inseguridad.

En esta nota: #eleccioneschaco2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.