Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 JUL. 2019

Las Abuelas Cuentacuentos realizan rondas de lectura en la Feria del Libro

Estela conocida como la abuela pocha y Eli, integrantes de las Abuelas Cuentacuento, pasaron por el stand de radio Libertad en el Domo del Centenario y dialogaron sobre lo que significa promover la lectura en los niños.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'14"

"El objetivo de este programa es que los chicos lean por placer. Nuestra función es leerles cuentos como lo harían las abuelas", destacaron.

"Seleccionamos muy bien los cuentos, a veces lo hacemos de acuerdo a las edades. No vamos con algo improvisado, lo leemos varias veces", aseguraron.

"La Fundación Mempo Giardinelli pone a nuestra disposición mucho material. Tenemos que brindar el placer de la lectura, para que los chicos se acerque con gusto", manifestaron.

"Siempre les decimos que cuando éramos chicas no había televisión ni computadora, entonces el libro era nuestro refugio y nuestro encuentro con la fantasía", dijeron.

"Hay un ida y vuelta con ellos. A veces quieren ver las figuras y otras nos cuentan las similitudes que encuentran con el texto y su vida", dijeron.

"Hay que ganarse el silencio y la concentración del auditorio, eso es lo que buscamos", expresaron.

"Los chicos necesitan que les lean más cuentos, sobre todo por la noche antes de dormir. Los padres que dispongan de un momento pueden leerle a sus niños", recomendaron.

Hay alrededor de 100 abuelas cuentacuentos en el interior y Resistencia.

"Es muy promisorio ver filas largas de padres y niños o jóvenes para pagar y llevarse libros de la feria", resaltaron.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #feriadellibro

2