Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"El objetivo de este programa es que los chicos lean por placer. Nuestra función es leerles cuentos como lo harían las abuelas", destacaron.
"Seleccionamos muy bien los cuentos, a veces lo hacemos de acuerdo a las edades. No vamos con algo improvisado, lo leemos varias veces", aseguraron.
"La Fundación Mempo Giardinelli pone a nuestra disposición mucho material. Tenemos que brindar el placer de la lectura, para que los chicos se acerque con gusto", manifestaron.
"Siempre les decimos que cuando éramos chicas no había televisión ni computadora, entonces el libro era nuestro refugio y nuestro encuentro con la fantasía", dijeron.
"Hay un ida y vuelta con ellos. A veces quieren ver las figuras y otras nos cuentan las similitudes que encuentran con el texto y su vida", dijeron.
"Hay que ganarse el silencio y la concentración del auditorio, eso es lo que buscamos", expresaron.
"Los chicos necesitan que les lean más cuentos, sobre todo por la noche antes de dormir. Los padres que dispongan de un momento pueden leerle a sus niños", recomendaron.
Hay alrededor de 100 abuelas cuentacuentos en el interior y Resistencia.
"Es muy promisorio ver filas largas de padres y niños o jóvenes para pagar y llevarse libros de la feria", resaltaron.
¡Escuchá el audio!
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
5
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.