Rescataron una Boa Curiyú de casi 4 metros en la zona sur de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rescataron una Boa Curiyú de casi 4 metros en la zona sur de Resistencia

En las últimas 24 horas, el equipo de Fundación Refugio Salvaje informó de dos rescates en la capital chaqueña. Un gran ejemplar de serpiente cerca del Barrio Zampa y una yarará de la cruz que fue encontrada en un domicilio de la zona norte.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En el caso de la serpiente más grande, se trata de un ejemplar de Boa Curiyú (Eunectes notaeus, Boidae) que supera los 3,5 mts. de longitud. Fue advertida por vecinos del Barrio Zampa, en cercanías de Av. Urquiza y donde se realiza el tratamiento de deshechos cloacales, en la ciudad de Resistencia.

De inmediato, personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad del Chaco, junto con la Fundación Refugio Salvaje, se dirigieron hasta el lugar para su debido rescate.

Por otra parte, un vecino de Villa Fabiana Norte, dio aviso de la presencia de una Yarará de la Cruz (Bothrops alternatus, Viperidae) dentro de su domicilio. De inmediato, el mismo equipo interdisciplinario se presentó en el lugar para rescatar al animal.

Desde Fundación Refugio Salvaje recuerdan que siempre al encontrarse con estos animales, se debe mantener distancia y seguir las indicaciones y recomendaciones del personal especializado.

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con:

WhatsApp: (0362) 476 6829 o (362) 406 8462

Telegram: (0362) 476 6829 o (362) 406 8462

Facebook: www.facebook.com/FundaRefugioSalvaje

Instagram: www.instagram.com/refugio_salvaje

Twitter: twitter.com/RefugioSalvajeF

YouTube: youtube.com/FundacionRefugioSalvaje

En esta nota: #animales #rescates

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.