Nota de audio: Completa
Tachangou
"Es la economía, estúpido", fue la famosa frase con la cual Clinton dirigió su campaña electoral con la que arribó a la presidencia de Estados Unidos.
"Lo que más importa en una sociedad es la economía. Va a definir el estado de ánimo y la intención de voto en un contexto electoral", consideró.
También dijo que es mentira que a las personas comunes no le interese la economía.
"Si hay algo que no se puede explicar de forma que las personas puedan entenderlo, significa que no me interesa que la gente no comprenda de lo que se habla. Si las personas comunes entendieran cómo es la economía, podrían haber muchos cambios políticos", consideró.
"Macri habla de una convocatoria a la oposición donde menciona 10 puntos que no incluye ni la familia, ni la educación, ni la salud. Habla de una flexibilización laboral y echa manos a fondos del Anses. Tenemos aquí la economía ortodoxa intentando mantener el equilibrio fiscal, pero sin saber cómo eso afecta a las personas en la carnicería", graficó.
"De nada nos sirve estar bien afuera (en los mercados internacionales) si adentro hay cada vez más pobres. Lo primero que se hace en estos gobiernos de derecha como los de Francia, Estados Unidos o Bolsonaro en Brasil es generar xenofobia contra los inmigrantes, racismo contra los que no son nacionales y mayores índices de pobreza. Por eso digo: es la economía, Macri", sentenció.
¡Esccuhá la columna en detalle en el audio adjunto!
Columnista: Leticia Valle Lisboa
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
3
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
4
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
5
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.