Es la economía, Macri
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Es la economía, Macri

Leticia Valle Lisboa, consultora privada, analizó el intento del presidente Mauricio Macri de firmar acuerdos con el PJ y sectores opositores. Recordó la frase del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'23"

Tachangou

Tachangou
06/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Es la economía, estúpido", fue la famosa frase con la cual Clinton dirigió su campaña electoral con la que arribó a la presidencia de Estados Unidos.

"Lo que más importa en una sociedad es la economía. Va a definir el estado de ánimo y la intención de voto en un contexto electoral", consideró.

También dijo que es mentira que a las personas comunes no le interese la economía.

"Si hay algo que no se puede explicar de forma que las personas puedan entenderlo, significa que no me interesa que la gente no comprenda de lo que se habla. Si las personas comunes entendieran cómo es la economía, podrían haber muchos cambios políticos", consideró.

"Macri habla de una convocatoria a la oposición donde menciona 10 puntos que no incluye ni la familia, ni la educación, ni la salud. Habla de una flexibilización laboral y echa manos a fondos del Anses. Tenemos aquí la economía ortodoxa intentando mantener el equilibrio fiscal, pero sin saber cómo eso afecta a las personas en la carnicería", graficó.

"De nada nos sirve estar bien afuera (en los mercados internacionales) si adentro hay cada vez más pobres. Lo primero que se hace en estos gobiernos de derecha como los de Francia, Estados Unidos o Bolsonaro en Brasil es generar xenofobia contra los inmigrantes, racismo contra los que no son nacionales y mayores índices de pobreza. Por eso digo: es la economía, Macri", sentenció.

¡Esccuhá la columna en detalle en el audio adjunto!

Leticia Valle Lisboa
Abogada, mediadora y directora de la consultora política Valle Lisboa y Asociados.
En esta nota: #política #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.