¿Qué es el newcom? La opción deportiva para adultos mayores que es un éxito en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué es el newcom? La opción deportiva para adultos mayores que es un éxito en Resistencia

Ramiro Del Río, entrenador de Newcom en el Club Sarmiento de Resistencia, explicó en qué consiste la disciplina que poco a poco se va haciendo espacio entre los adultos mayores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'14"

Club Social

Club Social
20/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un deporte que tiene muchas similitudes con el vóley que nació en Estados Unidos por medio de una profesora de Educación Física quien pensó en posibilitar que los adultos mayores realicen un deporte", explicó Ramiro Del Río.

De esta manera, el entrenador del Equipo de Newcom Resistencia señaló que la diferencia principal entre el vóley y esta disciplina es que se puede tomar el balón con ambas manos y no existe el remate a una sola mano.

Este deporte se compone de forma mixta, primordialmente destinado a adultos mayores de 60. Aunque en la actualidad ha ganado popularidad en personas de mediana edad, lo que a su vez genera la creación de distintas categorías. "Cualquier persona de más de 40 años puede practicar este deporte", remarcó Del Río.

El Equipo de Newcom Resistencia entrena desde febrero en el Club Sarmiento y compite con una quincena de otras formaciones en la capital chaqueña. A éstos se suman otros quince teams del interior chaqueño.

Quienes se encuentren interesados en participar de la actividad, las prácticas del equipo se dan lunes, miercoles y viernes de 13 a 15 horas. También los sábados de 10 a 11.30.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.