Libertad Digital
Desde marzo de 2020, la pandemia ha impulsado la necesidad de aprender y modificar algunos comportamientos y crear nuevos hábitos para la adaptación a la "nueva normalidad". Pasar más tiempo con la familia y trabajar más desde casa, son algunas de las principales actividades entre cuatro de los países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia y México.
A través de la más reciente ola de investigación del Barómetro COVID-19, realizada por Kantar, agencia líder en consultoría e insights, se menciona que en Latinoamérica se pasa más tiempo con la familia, trabajan más desde casa y están más conectados virtualmente que a nivel global; así también, los latinoamericanos comen menos saludable con solo el 18% vs el 22% y hacen menos compras online 24% vs 27% que el resto del mundo.
En la actualidad, cada país de la región cuenta con controles sanitarios y medidas de protección para una sana convivencia, sin embargo, de acuerdo con Kantar, solo el 27% de los argentinos incrementaron sus medidas de higiene, mientras que los brasileños (36%) fueron los que más aumentaron su protección.
Por otro lado, Colombia es el país en donde las personas pasan mayor tiempo en casa con la familia (33%), seguido de México (30%); mientras que Brasil (29%) y Argentina (28%) son los que menos pasan tiempo con los suyos.
El home office es una actividad que nos vimos obligados a realizar durante el principio del confinamiento y que al parecer seguiremos practicando, por ejemplo: el 29% de los colombianos siguen trabajando desde casa a diferencia de los argentinos, con tan solo el 23%.
"El aislamiento cambió también la manera de estar conectados con la familia y amigos, el uso de las redes sociales jugó un papel importante. Si lo vemos a nivel regional (23%) estuvimos más activos en las redes durante este periodo que a nivel global (21%)", comentó Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader de Kantar Insights división.
Otro hallazgo relevante de la investigación es que el 19% de los argentinos prefirió cuidar su alimentación y trabajar en su desarrollo personal.
La pandemia trajo nuevas enseñanzas y hábitos; de acuerdo con la investigación de Kantar, el crecimiento exponencial del e-commerce está llegando a su límite, pero en los países latinos se mantendrá el nivel de consumo que se ha conseguido durante el aislamiento, y ante esta nueva normalidad, las marcas deberán desarrollar nuevas estrategias para satisfacer al nuevo consumidor post COVID-19.
Fuente: Filo.News
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