Femicidio de Sole Sotelo: piden perpetua para Maximiliano Quiroz
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Femicidio de Sole Sotelo: piden perpetua para Maximiliano Quiroz

El Dr. José Ballesta, abogado de la familia Sotelo, aseguró que existen pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad de Quiroz.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Muchas son las expectativas tanto de los familiares como de las compañeras de Sole porque será un fallo muy importante en materia de juicios penales. Recordemos que se iba a hacer un juicio por jurados pero desde la defensa se pidió avanzar en un juicio abreviado asumiendo la responsabilidad. Por lo que el tribunal terminará de deliverar y hará la lectura de sentencia mañana donde esperamos que se dictamine perpetua", expresó el Dr. José Ballesta.

La causa tiene como princial acusado a Maximiliano Quiroz sindicado como autor material del femicidio. Quiroz aceptó su responsabilidad en el femicidio de la joven Soledad Sotelo, delito calificado por el vínculo, por ensañamiento y por darse en contexto de violencia de género, en la madrugada del 20 de diciembre de 2021. La sentencia se leerá este 8 de febrero de 2023.

Ballesta aseguró que existe un caudal probatorio inmenso lo que demuestra contundencia en la causa. "Se evidencia la existencia del hecho y su responsable. Lo que condenan son las pruebas", remarcó.

El letrado subrayó que desde la querella solicitan perpetua para Quiroz. "Para delitos tan graves como este, la condena exige prisión por 35 años y no permite posibilidad de libertad", explicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #femicidio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.