Usurpaciones: “Estamos accionando penalmente contra los responsables materiales y los profesionales involucrados”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Usurpaciones: “Estamos accionando penalmente contra los responsables materiales y los profesionales involucrados”

Así lo señaló, Leandro García Arias, Subsecretario de Gestión Territorial de la provincia en relación al trabajo que vienen realizando para terminar con las usurpaciones de tierra, y principalmente la cadena de estafas que se acrecentó en este tiempo, con la complicidad de profesionales. “Pedimos a la ciudadanía que no caigan en este tipo de maniobras fraudulentas”, expresó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Este fenómeno que se está dando hoy por hoy no sólo en la provincia del Chaco sino también en todo el territorio nacional, que es la toma irregular de terrenos por parte de un sector de la ciudadanía. Si bien no tenemos un número, manejamos un termómetro social que está muy elevado y se vienen dando un incremento no sólo cualitativo sino cuantitativo en las tomas de terreno lo que hace que nosotros encendamos todas las alarmas porque no sólo afectan a los bienes públicos de la provincia sino que también afectan patrimonio privado”, manifestó el funcionario.

""Los (profesionales) tenemos perfectamente identificados con nombre, número de matrícula y ya fueron denunciados", afirmó García Arias."

Venimos trabajando en una especie de protocolo en el cual tenemos siguiendo pasos precisos y ágiles para que cuando se da una situación de éstas, en mi persona y en mi carácter de subsecretario, activo los canales pertinentes de comunicación con el Ministerio de Seguridad que se hace a través del jefe policial Ariel Acuña, como así también con el Ministerio Público Fiscal. Luego se individualiza quiénes son los autores materiales de este tipo de situaciones para que la fiscalía en turno avance con las intimaciones y con las averiguaciones pertinentes. Ese sería el mecanismo que estamos utilizando”, explicó.

En realidad, es un fenómeno que viene sucediendo por malas prácticas que empezaron en el pasado donde se le otorgó calidad de terratenientes algunos dirigentes de movimientos sociales y qué al día de la fecha, piensan que tienen derecho sobre cierta porción de tierra que pertenece a la provincia”, señaló.

“Estamos accionando penalmente contra los responsables materiales como así también contra los profesionales, porque detrás de estas operaciones hay abogados y escribanos participantes. Los tenemos perfectamente identificados con nombre y número de matrícula y ya fueron denunciados. Pedimos a la ciudadanía que no caigan en este tipo de maniobras fraudulentas. Una transacción que nace viciada termina mal”, advirtió.

Ante alguna situación de estas características se puede recurrir a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Territorial, hasta tanto se pueda contar con una línea directa para hacer denuncias y consultas sobre este tema, algo que se viene trabajando con la empresa Ecom.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #chaco #usurpaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.