Día Mundial de la Lucha contra el Sida: este sábado realizarán testeos de VIH gratuitos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: este sábado realizarán testeos de VIH gratuitos

El evento se llevará a cabo de 17 a 21 en la Plaza 25 de Mayo y se harán test de VIH, vacunación contra la Hepatitis B y HPV, charlas informativas, entre otras actividades.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida, causada por la extensión de la infección del VIH. El lema de este año es: "Las comunidades marcan la diferencia".

El evento se realizará este sábado 30 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo (Mitre y Marcelo T. de Alvear), de 17 a 21, y allí se efectuarán testeos gratuitos y confidenciales. El procedimiento consiste en extraer una gota de sangre de la yema de un dedo y los resultados se conocen en 20 minutos.

La Dirección de Epidemiología colocará vacunas contra la Hepatitis B y vacunas de HPV.

Por su parte, la Fundación Travesti Trans Chaco estará realizando charlas informativas, entregará preservativos, geles y folletería.

Estarán a cargo de la actividad: Fundación Travesti Trans Chaco, AHF Argentina, Colegio de Bioquímicos del Chaco, Rotaract Club, Unidad de Fortalecimiento y Gestión de Políticas Públicas, Dirección de Laboratorios y Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud del Chaco.

En esta nota: #vihsida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.