Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 SEP. 2018

Completaron los embargos a Insssep y operarán a Francesca en Boston

Néstor Kuray, abogado de la familia, contó detalles del desenlace final de la disputa judicial. Los primeros días de octubre la niña de La Tigra, será intervenida de su rara cardiopatía con la idea de recuperar una vida normal.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
10'25"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

“En el día de ayer hemos logrado embargar los fondos para completar lo 278.000 dólares. Francesca ya tiene reprogramada la fecha para su intervención quirúrgica”, señaló.

Los Fondos ya fueron girados a la clínica en Boston. “Esto asegura la operación”, sañaló.

Aclaró que ahora se seguirá litigando contra el Instituto por dinero que la familia ya utilizó y otro que utilizará para los 40 días de pos operatorio que se calculan, durante los cuales deberán seguir viviendo en Boston con un dólar a 40.

“No fue fácil, hubo problemas técnicos entre el Banco y el juzgado. Ahora sigue una medida judicial de fondo”, especificó.

Aunque consideró que “las pruebas en la cautelar son suficientes” para estar confiados en tener sentencia favorable respecto a esto también.

“Cuando hace dos años los padres de Francesca decidieron patear el tablero y recurrir a la Justicia, ella estaba inmovilizada y tomaba un puñado de pastillas por día, además de ser alimentada por sonda. Ahora juega, se mueve y parece una nena normal, eso es gracias a la primera operación en Estados Unidos, donde se juntaron 50 mil dólares por una campaña solidaria”, resaltó.

Final feliz. Primeros días de octubre Francesca tendrá un turno improvisado para poder ser operada.

En esta nota: #insssep

2