Volvieron a robar en el Centro de Enfermedades Raras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Volvieron a robar en el Centro de Enfermedades Raras

Carlos Alabe, presidente de Ciudad Limpia, contó cómo fue el ataque de los ladrones al centro asistencial que se construye de forma solidaria. "Por favor, no nos roben más", es el reclamo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'53"
Nota de audio: Completa
10'17"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La Fundación Ciudad Limpia junto a Procesos Solidarios construye en Barranqueras el Primer Centro de Enfermedades Raras de la Argentina y en menos de un año fue visitado por ladrones en varias oportunidades". De esta manera se comunicó el hecho.

Alabe, en diálogo con Me Gusta Libertad, consideró que "nos robaron materiales de construcción". Y por ello estimó que "tienen que ser personas de la zona".

"Este Centro de atención para personas que padecen enfermedades poco frecuentes, huérfanas o como comúnmente se dice 'enfermedades raras', será el primero en el país y uno de los únicos en Sudamérica y esta siendo construido con la colaboración de muchos vecinos, el MTD 17 de Julio liderado por Tito Lopez, aportes de Loteria Chaqueña, empresas locales , Weber de Buenos Aires, recursos generados en peñas solidarias, eventos, maratones y al estilo Ciudad Limpia , con materiales reciclables y mucho amor por las personas que necesitan ser diagnosticadas para iniciar un tratamiento adecuado para recuperar su salud", describió.

"El gran esfuerzo voluntario y nuestro tiempo se ven dañados tremendamente cada vez que llegamos a la obra y nos encontramos con la ingrata sorpresa de haber sido robados", contó Alabe.

En Ciudad Limpia y Procesos Solidarios hacen un llamado a las autoridades, a la solidaridad de la gente y los vecinos, que en varias oportunidades evitaron robos mayores, a cuidar este emprendimiento que será orgullo chaqueño para todo el país y países vecinos que requieran una atención cuando una persona desesperada no encuentra un determinado diagnostico por la enfermedad que padece.

"Esta obra nos exige un gran esfuerzo a muchos ciudadanos que trabajamos voluntariamente por ella y es mucha la gente que se involucró para acompañarla y generar los recursos económicos para concretarla, pero eso no es visto por los dañinos que nos visitan periódicamente y nos roban materiales y herramientas", concluyó Alabe,

Carlos Alabe
Columnista: Carlos Alabe
Arquitecto, presidente de Fundación Ciudad Limpia.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.