Estafas al Banco del Chaco: delitos de alto vuelo para golpes millonarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estafas al Banco del Chaco: delitos de alto vuelo para golpes millonarios

El abogado Marcos Molero, patrocinador de la entidad en varias causas, contó detalles de un caso ocurrido en Sáenz Peña por casi $ 17 millones y recordó cómo se resolvió la mega estafa de la Cooperativa Arraigo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
11'35"

Tachangou

Tachangou
27/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En un determinado momento alguien contrajo deuda con el Nuevo Banco del Chaco (NBCh), poniendo como garantía inmuebles, pero cuando se quiso ejecutar los mismos fueron enajenados a otras personas de su entorno”, resumió.

El caso se investiga en la Cámara Segunda de Presidencia Roque Sáenz Peña. Ya hay fecha para el juicio oral. La defraudación fue de casi $ 17.000.000 “a valores históricos”.

“El delito muestra como Resistencia pasa de ser una pequeña ciudad a una gran ciudad. Esto se nota en el perfeccionamiento de ciertas maniobras delictivas”, analizó Molero.

“Hay maniobras, con documentación y montos que no son comunes para la provincia del Chaco”, agregó.

La principal acusada en el caso de Sáenz Peña es Noelia Evangelina Martin. “La enajenación de los bienes presentados como garantías fueron hechas de formas debidamente documentada, se hicieron transferencias de bienes, a favor del Nuevo Banco del Chaco después de iniciado un proceso de quiebra, que fueron destinados a familiares de la acusada”, detalló el letrado.

A valores históricos, la estafa fue de $ 16.800.000, pero “la actualización en nuestro país hará modificar estos números de forma exponencial”. “Lo único que resta definir es la fecha del juicio oral”, concluyó.

COOPERATIVA ARRAIGO

Molero también recordó el sonado caso de la Cooperativa Arraigo, una mega estafa que comenzó robando datos de tomadores de préstamos y concluyó con una importante defraudación al Nuevo Banco del Chaco a través de un perfil falso construido con esos “créditos a favor” de personas que nunca los habían solicitado.

“El financista detenido por el caso, después de 18 meses preso en la Alcaidia local, decidió hacer un acuerdo con la Justicia restituyendo bienes e inmuebles por el dinero más intereses que se reclamaba”, precisó.

¡Escuchá todos los detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #nbch #estafas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.