Otro sueño de Fabriciano se suma al patrimonio cultural de Resistencia: ¡Llegó El David de Miguel Ángel!
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Otro sueño de Fabriciano se suma al patrimonio cultural de Resistencia: ¡Llegó El David de Miguel Ángel!

Libertad Digital estuvo presente durante la llegada del calco de la icónica obra de Miguel Ángel a Resistencia y José Sebastián Eidman se refirió a este hecho histórico que constituye la concreción de uno de los tantos sueños que Fabriciano Gómez impulsó para el Chaco.

¡Dale play y repasá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'39"

Libertad Digital

Libertad Digital
24/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Tal como planificó la Fundación Urunday, esta mañana arribó a Resistencia 'El David', la primera réplica hecha digitalmente de la escultura histórica.

La pieza artística fue llevada al taller de la fundación hasta las 11, horario en que se concretará el acto oficial de inauguración, donde colocarán a la escultura en su nuevo espacio: la entrada de las bienales, el espacio donde anteriormente funcionaba la fuente de aguas danzantes.

"Lo que sucede con El David es que hablamos de la escultura más importante en la historia del arte. Por lo que tener unos de los pocas réplicas que existen es muy importante, porque recuerda el valor a nivel internacional de nuestra ciudad en el escenario artístico", aseguró el presidente de la fundación, José Sebastián Eidman.
 
 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.