Río Paraná: “De esta bajante no hay registro”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Río Paraná: “De esta bajante no hay registro”

Así indicó el vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D’Alessandro quien también se refirió a la grave situación que atraviesa el Chaco en relación a la falta de precipitaciones. Los pronósticos no advierten un cambio de las condiciones hasta fin de año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Prácticamente tenemos once meses con déficit hídrico marcados en el tiempo tanto con precipitaciones escasas como en los niveles de los ríos. Es una combinación de condiciones muy críticas”, manifestó.

El registro tiene 112 años, y de esta bajante del Paraná no hay registro, es decir, es la peor de todas”, subrayó.

Los panoramas y pronósticos a mediano plazo, o sea hasta los primeros días del verano van a seguir con déficit, es decir por debajo de lo normal en los niveles de precipitaciones. Nuestro río no va a cambiar profundamente las condiciones”, remarcó.

Desde noviembre se comenzó a asistir a municipios del interior para el acarreo de agua, quienes tienen acceso al agua de red no tienen grandes inconvenientes de toma tanto del Paraná como del Bermejo. El problema se da con las comunidades y se suministraban de perforaciones, aljibes o de reservorios a cielo abierto, hoy están sufriendo la falta de lluvia”, repasó.

En total se hicieron 36 convenios con municipios por 3.500.000 millones de pesos y el gobierno nacional también asistió a cerca de 60 municipios. Si esto sigue así, tendremos que redoblar los esfuerzos para continuar con la asistencia de agua para consumo. Otra situación es la del agua para la actividad agrícola y ganadera”, precisó.

Ayer en una reunión con el Consejo Hídrico Federal, nos encontramos con que 20 de las 24 provincias estamos en una situación crítica con la sequía”, destacó.

“Una buena noticia, se sanearon todos los canales internos, alcantarillados saneamiento en el área metropolitana, se desobstruyeron canales. Todos los trabajos preventivos que se puedan hacer para cuando lleguen las precipitaciones”, comentó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ríoparaná #sequía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.