Pronóstico: fin de semana con probables lluvias y tormentas de variada intensidad
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: fin de semana con probables lluvias y tormentas de variada intensidad

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, dio detalles de cómo estarán las condiciones del tiempo durante los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Esperamos que para el resto de la jornada se mantenga el buen tiempo. Puede haber algo de inestabilidad hacia la noche de hoy, pero no se esperan fenómenos destacados", repasó.

"El sábado vamos a tener un aumento progresivo de la nubosidad. Será una jornada inestable que se acentuará hacia la tarde noche, donde va a empezar a ser mayor la probabilidad de tormentas y algunas de ellas pueden ser fuertes", precisó.

"El sistema de alerta temprana del SMN ya mantiene un alerta vigente para el sábado en gran parte de la provincia del Chaco, por la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad durante el fin de semana", afirmó.

Se esperan acumulados que pueden ser significativos con valores entre 30 y 50 milímetros y en algunas zonas pueden superar estos umbrales.

Romero recomendó estar atentos a los avisos y alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional.

"Hacia el domingo, cuando ingrese este frente de tormenta, el viento va a rotar al cuadrante sur y vamos a tener un descenso moderado de temperaturas", indicó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.