Cuáles son las variantes de Covid que circulan en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuáles son las variantes de Covid que circulan en Chaco

Atilio García Plichta, subsecretario de la Salud del Chaco, dio a conocer detalles sobre la circulación comunitaria de las distintas variantes de Covid en la provincia


Libertad Digital

Libertad Digital
26/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García Plichta informó que a la fecha no se reportaron casos de coronavirus de la variante Delta y que la mayoría de los positivos detectados en el Chaco son de las variantes Manaos y Andina, y en menor medida la de Río de Janeiro. El dato saliente es que la de Wuhan, la primera detectada, ya no circula mas.

“La capacidad de infección que tienen las diferentes variantes es lo que va a generar la mayor presencia de cada una de ellas y lo que se vio respecto a la variante Delta, que es la generó un revuelo a nivel mundial, es que tiene menos capacidad letal que la que tenía la variante d e Wuhan”, precisó el funcionario.

Dijo que ante esto “nos lleva a eso es para reforzar el hecho de que hay aplicarse la segunda dosis, que ya están en calendario vacunarse"

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.