"Las cuadreras existen en todos lados por la impunidad para ciertos sectores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las cuadreras existen en todos lados por la impunidad para ciertos sectores"

La referente de la Asociación Animalista "Libera" Chaco, Romina Cura, criticó duramente la realización de carreras y la violación permanente de los derechos de los animales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'15"

Aire de Verano

Aire de Verano
19/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nos llegó la información ayer y estamos pidiendo que se dé intervención a la Policía Rural por lo que la yegua nunca se secuestró", indicó Romina Cura.

La rescatista se refirió así al video que se hizo viral en las últimas jornadas donde se registraba una carrera ilegal, comúnmente conocida como "cuadrera", seguido a una escena sumamente aberrante donde hombres intentaban que un equino consumiera cerveza.

Esto sucedió en Avia Terai el pasado domingo, donde a raíz de los hechos, la Policía intervino y detuvo a un hombre de 34 años acusado de infringir la ley N°14.346 de Protección Animal.

"Todo esto salió a la luz porque hay un video que se hizo viral, pero no hace falta ir al interior para verlo", afirmó Cura y agregó: "Acá mismo hay pancartas avisando sobre jineteadas o carreras, se manejan con la misma impunidad, pero pasa que como hay mucha plata, el sistema se hace más factible".

Cura cuestionó la falta de decisión política para eliminar este tipo de prácticas que afectan directamente a los derechos del animal.

"Vuelve a quedar en evidencia la impunidad con la que se mueven ciertas personas y el que vuelve a sufrir siempre es el caballo", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #derechoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.