Libertad Digital
El gobierno de la Provincia de La Rioja dio a conocer el diseño de "Chacho", el nuevo bono que utilizará para el pago del 30 por ciento del salario del personal de la administración pública en todas las áreas de la provincia.
La Legislatura provincial había aprobado en enero la emisión de un bono de cancelación de deuda (bocade).
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anticipó que el "Chacho", que se llama así en homenaje al caudillo Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza, y entrará en vigencia en unos 45 días.
Tanto en el anverso como en el dorso se verán imágenes del caudillo riojano, con escenas del paisaje y la actividad productiva de la provincia y los números correspondientes a su valor: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 50.000 pesos.
Se emitirán unos 15.000 millones de pesos en su equivalente en "Chachos", que podrán ser utilizados como moneda de pago en comercios de La Rioja y también para cancelar deudas de impuestos.
Quintela justificó la emisión de la cuasimoneda por "la crueldad del ajuste" aplicado por el Gobierno nacional a las provincias. Se supone que el "Chacho" podrá ser utilizado para pagar, en primer lugar, los sueldos de "los funcionarios del Ejecutivo provincial, intendentes, diputados y personal de jerarquía del Estado Provincial".
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Pérez Cuevas: “No hay faltantes ni irregularidades, sólo observaciones administrativas”
-
4
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
5
Juicio por irregularidades en el Instituto del Deporte en 2023: "Las rendiciones eran prácticamente inexistentes"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.