Golpe de calor: consejos para enfrenar las temperaturas infernales del Chaco
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Golpe de calor: consejos para enfrenar las temperaturas infernales del Chaco

La doctora Nora Aste brindó un detallado informe sobre qué comer, qué beber y cómo vestirse. Pero también otros consejos menos conocidos para evitar las deshidrataciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'37"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
17/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Lo que tenemos que hacer son varias cosas sencillas que están al alcance de todos. Ambientes bien ventilados, con ventanas y puertas abiertas y algún ventilador, algo que genere una corriente de aire. Llevar siempre ropa liviana y de colores claros, porque reflejan los rayos del sol y no absorben como los colores oscuros. Hay que hidratarse bien. Para personas que no tienen enfermedades cardíacas o problemas renales, hablamos de hasta 3 litros de agua al día, algo que no incluye gaseosas, jugos, café, té. Sólo agua", apuntó.

Así mismo habló de comer mucha fruta, verduras rudas y todo otro tipo de menú "livianos". Marcó al lechón como a una de las comidas más peligrosos. "Hay que ser moderado a la hora de comer, comer liviano y poco", resaltó.

También se refirió a cuidados especiales para los niños y los ancianos.

Nora Aste
Columnista: Nora Aste
Especialista en reumatología y cuidados paliativos. Médica recibida en la UBA y formada en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires. En sus columnas aborda diferentes temas vinculados con la prevención y la salud. (Matrícula provincial: 6.658)
En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.