Suspenden la vacunación de niños de 11 años contra la meningitis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suspenden la vacunación de niños de 11 años contra la meningitis

Así confirmo Mariela Fabiani, titula del área de Epidemiología de la provincia, a partir de comunicaciones verbales del Gobierno Nacional. También confirmó una muerte por Influenza A.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
6'41"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay varias vacunas que previenen enfermedades como la meningitis. La vacuna que está teniendo serios inconvenientes para ingresar al país desde que se inició, el año pasado, es la que se indica contra el meningococo. Este año se sumó el problemas de que su precio es en dólares”, indicó.

“Por esta razón, según comunicaron verbalmente, Nación propuso que se priorice la aplicación en bebés y se postergue la aplicación en niños de 11 años”, precisó.

“Actualmente tuvimos en el Chaco momentos sin la vacuna, y ahora está llegando a cuenta gotas. Por ahora no está por escrito, pero ya se anticipó en reuniones nacionales que, al menos este año, se aplicará sólo a los bebés”, insistió.

“No disponemos de un cronograma de recepción de estas vacunas. Se puede consultar por teléfono al Hospital Pediátrico”, aseguró.

“En este momento hubo un ingreso, pero siempre es menor a la necesidad”, contó además.

MUERTE POR GRIPE A

Confirmó que en el interior del Chaco se produjo la muerte de un persona con antecedentes de viaje a Bolivia. “Fue internado en una clínica y luego falleció. Al hacer los análisis, dio positivo de Influenza A, entre otras cosas”, sostuvo.

“Hoy la Influenza A es un virus estacional, por eso se recomienda a los grupos de riesgo vacunarse”, dijo y aseguró que el joven muerto, aparentemente de 35 años, estaba dentro de dos de los considerados “grupos de riesgo”.

Los grupos de riesgos son los niños de menos de 2 años, adultos de más de 65 años, embarazadas, fumadores, diabéticos u otros inmuno-deprimidos. “Dos de las cepas de la vacuna antigripal es contra la Influenza A”, concluyó Fabiani.

En esta nota: #vacunas #meningitis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.