Exigen que en el pago del bono se incluya al personal de los centros de salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Exigen que en el pago del bono se incluya al personal de los centros de salud

El Gobierno nacional, en la primera quincena de junio inicio el pago de bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud que trabajan en la primera línea de atención del Covid. Silvia Soto, licenciada en enfermería en el Centro de Salud de las 500 viviendas en Barranqueras, cuestiona que no se haya incluido al personal de los centros de salud del área metropolitana en dicho pago.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El bono para el personal de salud había sido establecido por decreto el 27 de marzo. Allí se fijaba una compensación para los trabajadores afectados a la pandemia del coronavirus que consistiría en cuatro pagos de $ 5.000 cada uno durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

El decreto 315 establece el pago para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19".

Los centros de salud del área metropolitana fueron excluidos. Analizamos detenidamente todo lo que dice el decreto y en el artículo 4 dice que está destinado a todo centro asistencial cualquiera sea su denominación destinada al cuidado de la salud de la población”, explicó Soto.

Nosotros somos personal de atención primaria, hacemos trabajo en terreno y hemos ido a domicilios a pacientes con covid positivo, el seguimiento de los mismos y hemos recibido con pacientes con sintomatología. Lo que nos dijeron es que solo alcanza a los que trabajan en internación”, manifestó.

Nosotros comprendemos una población de 25.000 habitantes somos 30 personas que estamos trabajando, otro número que está con licencia. Tenemos personal precarizado del personal expertos, que están hace más de 10 años y que van con nosotros a hacer domicilios”, expresó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bono #personaldesalud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.