Combustibles: “Va a haber un aumento en los próximos días”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: “Va a haber un aumento en los próximos días”

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), dijo que por la suba del dólar debería incrementarse los precios. También se debería remarcar por suba de impuestos. En total, sería un 35%, pero que se alcanzaría de a 5% mensual.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos en un marco de mucha incertidumbre. Se habla de aumento de precios, que es casi una certeza si el dólar sigue subiendo y el gobierno no interviene y negocia con las petroleras. Además, se venía retrasando un aumento de 5% sólo de impuestos”, alertó.

Como si esto fuera poco, resaltó que las estaciones de servicio locales, están con poco abastecimiento a causa de la baja del río de Paraná. “La gente está demandando mucho porque los precios son iguales a los del domingo y no podemos responder a esto”, aclaró.

“Esto es una reacción que está afuera de todas las previsiones tomadas”, lamentó.

“Seguramente va a haber un aumento en los próximos días. Aunque algunos productos aumentaron 20%, no creemos que sea así con los combustibles. Un aumento fuerte es inviable porque las ventas bajaron mucho. Entonces, lo que se espera son aumentos sucesivos de 5% todos los meses hasta llegar al 35% que es el costo real”, especuló y aclaró que esto no está confirmado.

Analizó la situación y consideró que la liberación de precios no generó esta situación, sino la recesión económica.

¡Escuchá detalles en la nota adjunta!

En esta nota: #combustibles #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.