Conversaciones sobre feminismo en el Domo del Centenario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conversaciones sobre feminismo en el Domo del Centenario

Katharina Saporitti (Mala Junta Resistencia) y Majo Gerez (referente del colectivo Ni Una Menos Rosario) visitaron los estudios de Radio Libertad para adelantar el debate. Se analizarán, en definitiva, las tareas y desafíos del movimiento durante 2019. Plantean un plan de gobierno nacional, popular, democrático y realmente feminista.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hoy el feminismo es una propuesta amigable. Por eso se habla en escuelas y en los medios. Estamos frente a una oportunidad única e histórica”, dijo Katharina.

“Buscamos feminizar la política para salvarla. Los políticos son los mismo de siempre y a esto nos han llevado, y casualmente son todos varones”, lamentó.

En el marco de la existencia en el Chaco la ley de la paridad de género, insistieron en que las puertas de los partidos políticos “cuesta abrirlas”.

LA ACTIVIDAD

“Vamos a interpelarnos junto a los varones, abordar la salud en clave feminista y pensar los desafíos que tenemos para construir un plan de gobierno nacional, popular, democrático y realmente feminista”, es la invitación.

El Conversatorio comenzará a las 18, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. La entrada es libre y gratuita.

ORADORES Y TEMAS:

Lucho Fabbri ¿Qué podemos hacer los varones ante las demandas de igualdad y de no violencia? ¿Qué desafíos nos presenta la 4ta ola feminista? ¿𝐏𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐯𝐚𝐫𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐫 𝐟𝐞𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬? Luciano Fabbri, que es licenciado en Ciencia Política y creador del Instituto Masculinidades y Cambio Social, propondrá debatir sobre el rol de los varones ante las demandas de igualdad y de no violencia; los desafíos dentro de la Cuarta Ola Feminista; y preguntará ¿los varones pueden ser feministas?

Tefi Cioffi ¿𝐃𝐞 𝐪𝐮é 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐟𝐞𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚? ¿Qué aprendimos de los acompañamientos de aborto? Masculinidades y consumos problemáticos de sustancias. ¿Qué implica un abordaje feminista a los consumos problemáticos en varones? Estefanía Cioffi, médica e integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, abordará la salud feminista, y los acompañamientos en aborto. Además planteará un abordaje feminista a los consumos problemáticos en varones.

Majo Gerez Del grito por Ni una menos en Argentina hasta la 4ta Ola Feminista. Cuáles son las tareas y desafíos del feminismo popular en el 2019. 𝐇𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫, 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫á𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐟𝐞𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚. Majo Gerez, que es referente del colectivo Ni Una Menos Rosario, pondrá en debate las tareas y desafíos del feminismo popular en el 2019, planteando la creación de un plan de gobierno nacional, popular, democrático y realmente feminista.

PEÑA FEMINISTA

Luego del conservatorio habrá una “peña feminista”, a cargo de la Fundación Chaco Cultural, con feriantes, la presentación de artistas invitadOs; habrá cervecera artesanal y ofertas de comida.

En esta nota: #feminismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.