Libertad Digital
El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) permanecerá paralizado por el resto de la semana. Las y los trabajadores del organismo, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), continuarán con el paro hasta el viernes 28 de octubre.
. "El paro es contundente, hay una unidad total entre las y los compañeros de la parte registral. Lamentablemente para nuestros usuarios debo decir que adoptamos este accionar nuevamente por incumplimiento del Ejecutivo. Después de haber conciliado, otra vez nos vemos obligados a estar en esta situación", expresó Liliana Romero, trabajadora de RPI y secretaria de Acción Social de ATE Chaco, en declaraciones al programa EscuchATE, que sale al aire los jueves por radio Nuestra Voz.
"Tratamos por todas las vías de no llegar a esto, pero no tuvimos respuestas. El problema sigue estando en Hacienda, donde no podemos destrabar el conflicto. Hay establecidas dos resoluciones que dan respuestas a nuestros pedidos, pero el gobierno las desconoce y no se ejecutan. Son acuerdos firmados en conciliación obligatoria en marzo de 2021”, explicó.
El reclamo es que se cumpla el pago de la bonificación del 25% para las compañeras y los compañeros que no la perciben, y el reconocimiento histórico que es la bonificación para los registradores inmobiliarios. “Las actuaciones se encuentran para la firma en Hacienda, de allí no salieron. No estamos esperando ningún tipo de propuesta; estamos esperando que se concrete lo que ya acordamos en conciliación”, agregó.
Notas más leídas
-
1
Ferro le respondió a Capitanich: "El pueblo del Chaco le va a dar un baño de humildad el 11 de mayo"
-
2
Remada bajo la luna llena: sumate a una aventura nocturna para descubrir el río como nunca antes
-
3
Desbarataron cuatro bunkers: hubo detenidos y secuestro de estupefacientes
-
4
Invitan a participar de la cross urbana "Mi bella ciudad" que se realizará este domingo en Barranqueras
-
5
Siete años esperando una cirugía: Narela necesita ayuda urgente para recuperar su salud
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.