El paro de ATE en el RPI continuará con acatamiento total
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El paro de ATE en el RPI continuará con acatamiento total

La medida de fuerza, decidida en asamblea, dio comienzo el martes 18 de octubre y se fue prolongando de manera ininterrumpida


Libertad Digital

Libertad Digital
28/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

 

El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) permanecerá paralizado por el resto de la semana. Las y los trabajadores del organismo, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), continuarán con el paro hasta el viernes 28 de octubre.

. "El paro es contundente, hay una unidad total entre las y los compañeros de la parte registral. Lamentablemente para nuestros usuarios debo decir que adoptamos este accionar nuevamente por incumplimiento del Ejecutivo. Después de haber conciliado, otra vez nos vemos obligados a estar en esta situación", expresó Liliana Romero, trabajadora de RPI y secretaria de Acción Social de ATE Chaco, en declaraciones al programa EscuchATE, que sale al aire los jueves por radio Nuestra Voz.

"Tratamos por todas las vías de no llegar a esto, pero no tuvimos respuestas. El problema sigue estando en Hacienda, donde no podemos destrabar el conflicto. Hay establecidas dos resoluciones que dan respuestas a nuestros pedidos, pero el gobierno las desconoce y no se ejecutan. Son acuerdos firmados en conciliación obligatoria en marzo de 2021”, explicó.

El reclamo es que se cumpla el pago de la bonificación del 25% para las compañeras y los compañeros que no la perciben, y el reconocimiento histórico que es la bonificación para los registradores inmobiliarios. “Las actuaciones se encuentran para la firma en Hacienda, de allí no salieron. No estamos esperando ningún tipo de propuesta; estamos esperando que se concrete lo que ya acordamos en conciliación”, agregó.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.