Abrieron los sobres de licitación para la compra de camiones compactadores y contenedores
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Abrieron los sobres de licitación para la compra de camiones compactadores y contenedores

Informaron que la adquisición se realizó por licitación pública y se presentaron cuatro oferentes. "Hubo concurso de precios, se evaluaron las ofertas y todo el proceso fue controlado por el Tribunal de Cuentas", aseguraron.


Libertad Digital

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04/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A pesar de la compleja situación económica de las arcas públicas, la Municipalidad de Resistencia avanzó con una inversión millonaria para incorporar camiones compactadores y contenedores que serán destinados a la limpieza y recolección de residuos en los distintos barrios de la capital chaqueña.  

El municipio está bajo Emergencia Económica, dicha declaración se definió en el 2023 antes de asunción de la nueva gestión. No obstante, esa condición habilita al Ejecutivo municipal a comprar bienes, a través de licitaciones, para cumplir con los servicios públicos. 

En comunicación con este medio, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Aradas, aclaró que el procedimiento "no fue por compra directa, sino que se hizo una licitación pública y se presentaron cuatro empresas". "Hubo concurso de precios, se evaluaron las ofertas de las distintas empresas y todo el proceso fue controlado por el Tribunal de Cuentas", describió.

"Se compraron 16 camiones compactadores y 300 contenedores de metal", puntualizó el referente de Juntos por el Cambio.  

 

Destino de los contenedores

Aradas adelantó que los 300 contenedores serán destinados a los barrios que presentan mayores complicaciones con los residuos.

Detalló que cada contenedor ya tiene un destino asignado: "Los barrios que ocupan contenedores son los conocidos como dúplex, como el San Cayetano, Guiraldes y Provincias Unidas, donde hay construcciones de más de dos pisos y como no pueden dejar los residuos en el domicilio deben depositarlo en un lugar".

"La distribución estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Luis Zarabozo", informó.

 

El pedido de crédito  

"El crédito es otro tema", diferenció Aradas sobre la compra de camiones y contenedores por 2.800 millones de pesos y el pedido que presentó el intendente Roy Nikisch para que el Concejo le dé su aval para tomar un préstamo por 3.500 millones de pesos que sería destinado a un fin similar.

El proyecto elevado Nikisch ante el Concejo ingresó la semana pasada y fue derivado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Al respecto, Aradas anticipó que "hoy a las 12, en la reunión de la Comisión de Hacienda, junto al secretario de Economía, Ricardo Roffé, vamos a explicar a todos los concejales -porque se invitó a todos no solamente a los que integran la Comisión- los alcances del crédito y cómo estamos financieramente para poder pagarlo".

En esta nota: #municipalidad

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