Mario Bustamante: "La apertura de la paritaria es urgente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mario Bustamante: "La apertura de la paritaria es urgente"

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, dialogó con Aire de Verano sobre la reunión que mantuvo con el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, sobre los trabajadores precarizados del organismo y señaló que la situación es similar en los ministerios de Turismo, Desarrollo Social, Salud y el Instituto del Deporte.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'01"

Aire de Verano

Aire de Verano
08/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la reunión con Cultura, que es muy similar al Instituto del Deporte, Turismo, Desarrollo Social, Salud, donde hay muchísima precarización laboral, lo que primero acordamos es que esos casi 200 compañeros hacen a la vida institucional de Cultura, hacen a la planta optima que necesita y que a partir de su compromiso y el período vacacional, son los compañeros los que más trabajan y eso incluye a los precarizados", comenzó diciendo.

"Esto también es un mensaje para el Ministerio de Hacienda y para el gobernador, que deben comprender que se necesita la estabilidad de los compañeros con regímenes muy dispares, salarios a la baja y una quita de derechos enormes y postergados", subrayó.

"Planteamos avanzar en la regularización de eso y que ese proceso sea transparente. Invitamos a las otras presencias sindicales que hay en Cultura, en este caso UPCP", agregó.

"Llevar derechos, llevar justicia a los precarizados de la provincia es clave. No podemos bajar esa bandera", aseguró.

"La apertura de la paritaria es urgente", remarcó.

Por otra parte, Bustamante sostuvo que "no vamos a perder de vista el Convenio Colectivo de Trabajo. Hace más de un año que está dormido, no se convoca por ningún área institucional del gobierno. Terminar de reglamentar un Convenio al que le faltan 5 artículos que comprometen claramente la economía de Hacienda, es ahí donde está frenado".

El secretario general de ATE también recordó los pases a planta que se realizaron hace dos años en la provincia y los casos puntuales que fueron judicializados.

Además, puntualizó que hoy y mañana continúa la medida de fuerza en la Subsecretaría de Energía. "Hubo un acercamiento al gobernador y se comprometió a tomar cartas en el asunto", dijo.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #paritarias #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.