“En Argentina tenemos glifosato en el aire, el agua y lo que comemos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“En Argentina tenemos glifosato en el aire, el agua y lo que comemos”

Patricio Eleisegui, periodista y escritor, publicó libros de relatos, antología e investigación e integra el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), criticó el discurso del presidente Mauricio Macri sobre un fallo en Entre Ríos y la política productiva de Cambiemos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El fallo que criticó el presiente estableció la nulidad de un decreto provincial que habilitaba la fumigación a 100 metros de las escuelas rurales. El amparo extendió esta distancia: 1.000 metros en las terrestres y 3.000 en las aéreas”, contó.

Enumeró las consecuencias de la agricultura que usa “semillas modificadas genéticamente y aplica veneno a mansalva todo el año”.

“Hay estudios científicos que comprueban que hay plagicidas en el aire, en el agua, en lo que comemos. Y, lamentablemente, la idea del gobierno (de Mauricio Macri) es reforzar este modelo productivo”, lamentó.

“Es como si nos dieran un bidón con cinco litros de glifosato por año. En Estados Unidos que es el creador de esto, no llega a medio litro. Hemos superado todos los límites”, detalló.

Puntualizó cómo comenzó el boom del glifosato a partir de la introducción de la soja transgénico.

En esta nota: #agrotóxicos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.