Libertad Digital
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, salió al cruce de las críticas hechas por Cristina Fernández de Kirchner sobre la situación económica del país. Tras publicar que “la mitad de los argentinos no llega a fin de mes” y acusar al Gobierno de retener fondos provinciales, Cristina fue cuestionada por Francos, quien señaló: “Seguramente en prisión no debe recibir todos los números de la Argentina”.
Durante una entrevista, Francos afirmó que los indicadores oficiales muestran claros signos de recuperación “mes a mes”, con mejoras en el producto y en el consumo. Insistió en que la prioridad del Gobierno es mantener un estricto equilibrio fiscal, base esencial de su modelo económico.
Acerca del reclamo de Cristina por fondos de coparticipación arrestados, Francos aseguró que la gestión “busca alternativas” pero no puede aprobar medidas que quiebren la salud fiscal del Estado.
También afirmó que, pese a considerar injusto el impuesto a las retenciones, este no se puede eliminar aún, mientras continúen equilibrando cuentas. Prometió su reducción una vez que se logre mayor superávit.
Por último, defendió las reformas tributaria y laboral impulsadas por el Gobierno como herramientas para aumentar la competitividad, y desechó volver al Senado para presentar su informe en un contexto de agresión institucional.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
Violento robo a la doctora Alicia Michelini en Resistencia: sufrió fracturas y deberá ser operada
-
2
Emerenciano Sena acusó a penitenciarios de maltratarlo: “Me desnudaron y expusieron”
-
3
Terrible derrumbe en una obra en construcción en Av. Vélez Sarsfield: al menos tres heridos
-
4
Solidaridad sin fronteras: un donante anónimo saldó el tratamiento de Jairo
-
5
¿Magda Ayala candidata en octubre?: el escenario que evalúan en Primero Chaco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.