Organizan simulacros del Congreso Nacional y ONU Mujeres destinados a jóvenes chaqueños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Organizan simulacros del Congreso Nacional y ONU Mujeres destinados a jóvenes chaqueños

Mavi Martínez, directora Ejecutiva de OAJNU Chaco, y Maily Maciel, integrante del equipo Impacto, brindaron detalles respecto de sus proyectos de simulacros de Congreso de la Nación y ONU Mujeres.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'56"

Club Social

Club Social
20/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas está presente en ocho provincias y este año nuestros proyectos. En el caso de ONU Mujeres está destinado a personas de entre 17 y 25 años y el simulacro del Congreso de la Nación es para chicos de 15 a 18, quienes cursan los tres últimos años de la secundaria", explicó Mavi Martínez.

La directora Ejecutiva de la OAJNU especificó que se busca que los participantes aprendan sobre oratoria, consenso, negociación y resolución de conflictos. "En el caso del Modelo ONU Mujeres abordará temas como el empoderamiento de la mujer y sus distintos espacios sociopolíticos. Este año las dos temáticas son importantísimas como feminización en la pobreza y violencia política, el hostigamiento a las figuras públicas femeninas, entre otras", ejemplificó.

Ambos proyectos buscan acercar a los jóvenes a la manera en que los  organismos nacionales e internacionales trabajan habitualmente a fin de formar criterios de participación democrática en temáticas que atañen al sector.

Los interesados pueden contactarse enviando un email a info.chaco@oajnu.org o en redes sociales como @oajnuchaco.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #juventudes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.