Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
“El poder de policía lo tiene la Administración Provincial del Agua (APA), pero el problema está mucho más allá. El Río Negro sufre la falta de circulación del agua. Esto se debe a que no tiene una fuente genuina que le permita solucionarlo”, resaltó.
“El Negro es un viejo cauce del Bermejo, como pasa con otros ríos de la provincia. Eran usados como descarga en épocas de creciente. Con el paso del tiempo fueron cortados de la desembocadura y dejaron de ser sus afluentes naturales”, contó.
Y recordó que en el año 1985 se realizó un plan para recuperar el río Negro conectándolo con el Bermejo. "Sería la solución", cosideró.
Otro problema del río Negro es que, como parte del plan de defensas de la ciudad, cuando funcionan los diques de Laguna Blanca y en Barranqueras, se convierte en una gran laguna. Queda aislado de la circulación de agua.
"La solución es volver a conectar al río Negro en Palo Marcado, un proyecto que tiene más de 30 años. Es una zona que está cera de Juan José Castelli y fue donde naturalmente estuvo unido con el Bermejo hace muchísimos años", insistió Favarón.
"De esta forma le daríamos agua fresca, un canal de autolimpieza, que permitiría que no se formen camalotes y la contaminación externa no será tan dañina", concluyó.
Notas más leídas
-
1
Yerba Mate Natura y Franco Colapinto: el orgullo misionero en la Fórmula 1
-
2
Registro de Conductor en Resistencia: ¿Dónde se ubican las nuevas oficinas?
-
3
Se viene la 6° Expo Frutihortícola del Chaco y la 1° Fiesta Zonal de la Frutilla
-
4
Verano en Chaco: "Con los generadores estaremos en las mismas condiciones que el verano pasado e incluso mejor"
-
5
Soneira y otros ex funcionarios de Capitanich envueltos en la causa Tito López por fraude administrativo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.