Resistencia: hubo 14 fiestas clandestinas durante el fin de semana, una de ellas con 2000 personas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: hubo 14 fiestas clandestinas durante el fin de semana, una de ellas con 2000 personas

Alejandro Domínguez, encargado del área de Prensa de la Policía del Chaco, brindó detalles sobre los diferentes operativos que se realizaron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Durante la noche del 31 y las primeras horas del 1 de enero registramos 11 siniestros viales", dijo y recordó que en el inicio de 2020 habían sido 15.

"En cuanto a personas detenidas, en 2020 hubo 66 detenidos por delitos y otras 59 por contravenciones. En este año tuvimos 6 personas detenidas por delitos y 23 por contravenciones", detalló.

"El año pasado no habíamos registrado personas con heridas por arma de fuego y en el inicio del 2021 registramos 3. Además, hubo 5 personas heridas por arma blanca y el año pasado fueron 2", agregó.

"Los heridos por pirotecnia en 2020 fueron tres y este año solo uno", afirmó.

Fiestas clandestinas

"Se constataron 5 en Resistencia, otra en Charata y otra en Colonia Benítez durante la noche del 31 y las primeras horas del 1", indicó.

Domínguez se refirió a una fiesta en la capital chaqueña donde hubo 2000 personas. "Esto fue entre la avenida Borrini y Terraplén. Se identificó al organizador del evento y se le dio intervención a la justicia".

"En total durante todo el fin de semana se detectaron 14 fiestas clandestinas en Resistencia y otras 5 en el interior de la provincia", añadió.

Controles

En este sentido marcó que los controles durante el verano seguirán con "policías caminantes, circulación de móviles en las avenidas principales, recorridas y puestos fijos en la periferia y la Policía Caminera en rutas provinciales y nacionales".

El oficial también detalló los números en cuanto a controles de alcoholemia y siniestros viales.

Sobre las multas precisó que "la mayoría se hacen por no tener documentación o no tener las medidas de seguridad, seguidas por los controles con radares y alcoholemia".

El encargado de prensa recordó que actualmente no se pide permiso de circulación en la provincia, pero sí se pide la documentación.

"La policía viene trabajando con una aplicación donde se concentra la base de datos de motos denunciadas sustraídas. En un informe dimos cuenta de que a través de esta aplicación se recuperaron más de 1400 motos durante 2020", concluyó.

¡Escuchá la entrevista completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.