Covid-19 en Chaco: ¿cómo está la disponibilidad de camas en el Hospital Perrando?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19 en Chaco: ¿cómo está la disponibilidad de camas en el Hospital Perrando?

Daniel Pascual, vicedirector del Hospital Perrando, habló sobre la situación actual del nosocomio y los cuidados a tener en cuenta en esta etapa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Las estadísticas plantean que el 10% de la cantidad de diagnosticados termina consultando al sector de medicina privado o estatal y entre un 20 y 30% termina en terapia", comenzó.

"En terapia, si el paciente tiene comorbilidades, tiene una alta probabilidad de morirse. Es por eso que vemos con preocupación porque 150 casos todavía es muy alto, quiere decir que el 15% van a necesitar atención médica y de ellos 3 van a ir a terapia", explicó.

En cuanto a la capacidad "con relación a un mes atrás hoy estamos holgados porque de 24 camas de terapia del Hospital Modular, 9 están ocupadas, y el sector de clínica tiene casi un 50% de capacidad", detalló.

"Estamos entre 35 y 40 pacientes, entre las altas y las bajas", refirió.

Acerca del traslado de pacientes de otras localidades sostuvo que "Sáenz Peña bajó el pico y el Hospital 4 de Junio está trabajando bien. Hay casos esporádicos, no es el mismo problema que tuvimos hace dos meses".

Sobre la nueva fase indicó: "a nosotros no nos gusta, porque a mayor desescalada empiezan los accidente de motos y vehículos. Antes de la pandemia el sistema de salud siempre estaba al margen del colapso por los accidentes, se registraban entre 35 y 45 internaciones en guardia por eso, y durante la primera etapa de la cuarentena casi desapareció. Hoy estamos empezando a ver mucho siniestros".

En esta nota: #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.