Cinco alumnos más de escuelas de Resistencia se sumaron al Parlamento Nacional Infantil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cinco alumnos más de escuelas de Resistencia se sumaron al Parlamento Nacional Infantil

Son Zaira Alfonso, Joaquín Borda y Alejo Noguera de la EEP N° 30, quienes abordaron la temática Ecología; y María Celeste Charito Kaufman y Emanuel Ramírez, de la EEP N° 73, quienes expusieron sobre el Derecho a la Vida.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este lunes continuó la instancia del Parlamento Nacional Infantil -de manera virtual por la pandemia-, con el desarrollo de dos comisiones de trabajo que contaron con la participación de estudiantes de las escuelas primarias Nº 30 y Nº 73 de Resistencia, que representan a la provincia de Chaco. Comparten este espacio con alumnos y alumnas de instituciones primarias de Río Negro, La Rioja, Misiones, San Luis, Tucumán, Santa fe, Chubut y Santa Cruz.

En esta segunda jornada, por la mañana participaron del Parlamento Infantil tres estudiantes de la EEP Nº 30: Zaira Alfonso, Joaquín Borda y Alejo Noguera Finten, acompañados por la docente Gladis Bastiani, quienes desarrollaron una propuesta sobre Ecología.

Por la tarde, los chicos de la EEP Nº 73, María Celeste Charito Kaufman y Emanuel Gustavo Ramírez, expusieron sobre el Derecho a la Vida, y fueron acompañados por las docentes Analía Alegre y Hebe Ávalos.

Cabe señalar que el pasado viernes, en la primera jornada del Parlamento, participaron Maximiliano Michlig, como parlamentario titular, y Franca Bosch, como suplente, ambos de séptimo grado de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 41 de Resistencia, quienes presentaron la propuesta sobre Herencia Cultural, teniendo en cuenta la riqueza cultural que tiene nuestra provincia por la influencia de los pueblos indígenas preexistentes.

La directora del Nivel Primario, Nilda Sosa, en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, manifestó su felicidad por poder reactivar esta actividad “tan importante, un espacio donde los estudiantes aprenden a desarrollar esa cultura democrática y de participación tan necesaria e imprescindible para la vida en la sociedad”.

“Formamos a los niños y niñas integralmente para que puedan aprender y fortalecer esto que muchas veces también necesitamos los adultos, que es expresarnos y respetar la opinión del otro”, dijo.

Sosa agradeció a toda la comunidad, docentes y directores que participaron de este evento y adelantó que desde el Ministerio se continuará trabajando durante un mes en colaboración con las otras provincias para elaborar una única propuesta nacional.

El Parlamento Nacional Infantil se desarrolla desde hace treinta años y es organizado por la Fundación Fundal, con el objetivo de fomentar la cultura democrática de participación política ciudadana, brindado igualdad de oportunidades para que los niños y las niñas, a través del trabajo en comisiones y/o plenario, cumplan el rol de parlamentarios y presenten propuestas sobre diferentes temas.

La generación de espacios de participación ciudadana es un eje fundamental del Gobierno provincial, a través de las líneas de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, y la representación de Chaco en este Parlamento Infantil fue organizada entre la Dirección de Nivel Primario y la Dirección de Promoción y Formación Ciudadana.

Acompañaron también esta instancia virtual desde el salón de reuniones de la cartera educativa la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; el director de Participación y Formación Ciudadana, Santiago Sánchez; María Griselda Navarro y Juana Del Pilar González, integrantes del equipo pedagógico de la Dirección de Nivel Primario. Los encuentros del Parlamento son moderados por Marta Muzio, presidenta de la Fundación Fundal.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.