Altas temperaturas: recomendaciones para cuidar la piel en el verano
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Altas temperaturas: recomendaciones para cuidar la piel en el verano

La doctora Lia Zini, médica especialista en Dermatología, explicó que existen diversas formas de resguardar la piel del sol y el intenso calor en esta época del año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Club Social

Club Social
14/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El protector solar no es el único método para protegernos. La ropa también lo hace, más que nada los colores claros y ni hablar de las remeras que vienen con filtro UV o no salir en los horarios donde el sol está más fuerte", comenzó diciendo.

"Hay que tratar de no exponernos entre las 10 y las 16 y si lo hacemos usar gorros, gafas, ropa que nos cubra y utilizar protector en las zonas visibles", recomendó.

"Si nos olvidamos de usar protector, se recomienda beber mucho líquido o tomar un analgésico si son adultos, pero si hay un enrojecimiento en la piel o heridas, se debe consultar al especialista", añadió.

Uso del protector solar

"Todos los protectores tienen un tiempo de duración aproximado de 2 horas, pero por la transpiración o por el agua de la pileta o el mar esto se reduce a una hora, por lo que hay que volver a colocarlo al salir", explicó.

Además, aclaró que protector solar, bloqueador y filtro son lo mismo, "lo que cambia es el factor. Siempre se recomienda tener uno de factor 30 para arriba".

Bronceado

"El bronceado es una respuesta de la piel a un daño provocado por el sol o por las camas solares. Cuando la piel está bronceada es porque ha sido dañada por la radiación ultravioleta", resaltó.

"Una alternativa son los autobronceantes artificiales, que si bien tienen menor duración, son una posibilidad saludable", indicó.

Enrojecimiento de la piel

En ese sentido, señaló que se puede utilizar ropa de algodón, no entrenar durante los horarios donde hace mucho calor y bañarse para quitarse la transpiración para evitar la irritación de la piel. En el caso de presentar sarpullido, se debe consultar.

En esta nota: #calor #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.