“Adherimos a la Ley de Cupo laboral para Víctimas de Trata con el objetivo de brindar contención y reinserción social”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Adherimos a la Ley de Cupo laboral para Víctimas de Trata con el objetivo de brindar contención y reinserción social”

La concejal por la UCR, María Teresa Celada, impulsó junto a la edil Soledad Villagra el proyecto de ordenanza que prevé promover la inclusión laboral de las personas que han sido víctimas de trata y explotación de personas en sus distintas modalidades.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

El Concejo de Resistencia en su última sesión se adhirió, por unanimidad a la ley provincial 3475 -L, la cual prevé un sistema de incentivos impositivos para las empresas radicadas en la Provincia del Chaco que den trabajo a víctimas de trata y explotación de personas, quienes accederán al reintegro de las cargas sociales de cada empleada/o durante el periodo de un año.

“La correcta implementación de la ley estaría colaborando en brindar una mejor calidad de vida para las víctimas como para sus familias”, comentó la concejal y recordó que desde la concejalía se viene trabajando en jornadas sobre la temática para visibilizar, concientizar a la población y lograr detectar casos de esta índole, para intentar proteger a personas vulnerables.

Al respecto, en el ámbito público, se deberá establecer una proporción no menor al 1% de cupo laboral de víctimas de trata y explotación de personas que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, para lo cual se reservarán puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

Además, con dicha adhesión se instituye un sistema de becas de capacitación laboral, técnica y profesional orientado a aspirantes víctimas de trata y explotación de personas que no reúnen las condiciones de idoneidad para los puestos requeridos.

Tere Celada agradece al cuerpo por haber acompañado la iniciativa y los instó a seguir trabajando para garantizar los derechos de las personas que han sido víctimas de trata y explotación, en condiciones de igualdad y no discriminación.

“Como ciudad debemos lograr la reinserción laboral y social de aquellas víctimas del crimen organizado que conocemos como trata. Resistencia necesita políticas concretas en base a la problemática que atravesamos. Es momento de brindar la contención tan necesaria para que las víctimas tengan posibilidad de reinsertarse y evitar ser revictimizadas”, finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.