Día de la Madre en Resistencia: "Hubo un incremento en las ventas gracias a las promociones y descuentos"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de la Madre en Resistencia: "Hubo un incremento en las ventas gracias a las promociones y descuentos"

Walter Bistman, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, dialogó con Radio Libertad e hizo un balance sobre las ventas por este día festivo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'29"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/10/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"En cuanto a las ventas creo que este día fue un alivio para los comerciantes, siempre tracciona bien y con la colaboración del NBCH y la promo de 6 cuotas sin interés y del Banco Nación, eso generó que se puedan financiar los productos", comentó.

"Hubo un incremento en las ventas gracias a las promociones y descuentos", sostuvo, pese a la retracción económica. También añadió que los rubros con mejores números fueron Zapatería, Indumentaria y que "el sábado fue el día de mayores ventas".

En el caso de Electrodomésticos señaló que "también anduvo bien por la financiación".

Por otra parte, indicó que ahora el sector ya se prepara para Navidad. "Continuaremos gestionando para hacer promociones y alternativas para sobrelleva la situación".

"No hay cierre de comercios", dijo y destacó los locales que se abrieron alrededor de la Plaza Central y la Casa de Gobierno, "lugar que antes estaba retraído por los cortes de calle".

También dijo que los rubros que mejor están funcionando son "aquellos que venden productos de primera necesidad. Esto va cambiando mes a mes, pero se nota que en el área de Tecnología y aparatos son más difíciles de adquirir".

A nivel nacional,  las ventas por el Día de la Madre 2024 bajaron 0,9% interanual

Las ventas de los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre registraron una caída del 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior, a precios constantes. Esta es la tercera disminución anual consecutiva (3,2% en 2023 y 4,7% en 2022), reflejando el impacto del menor poder adquisitivo de las familias.

Sin embargo, los resultados variaron significativamente según el rubro y el tipo de comercio, influenciados en gran medida por las opciones de financiamiento y el precio de los productos. Por ejemplo, el sector de electrodomésticos logró un balance positivo, impulsado por la oferta de financiamiento de hasta 9 cuotas sin interés y hasta 36 cuotas con interés, en el marco de una demanda deprimida.

El ticket de ventas tuvo un promedio de $33.819, reflejando la inclinación de las familias por regalos económicos. Libros e indumentaria de bajos precios fueron opciones muy buscadas. 

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #día de la madre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.