Viral: una manada de elefantes sorprendió al pasear por las calles de una aldea en China
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viral: una manada de elefantes sorprendió al pasear por las calles de una aldea en China

El paso de unos 15 elefantes por diversas ciudades chinas ha dejado serios daños en cultivos y granjas, con grandes pérdidas millonarias. Los zoólogos no entienden por qué abandonaron la reserva natural donde habitaban.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Una manada de 15 elefantes emprendió una larga marcha de centenas de kilómetros en el suroeste de China, destrozando cosechas y causando daños por más de un millón de dólares.

La horda de paquidermos, que incluye tres bebes elefantes, salió a mediados de abril de la reserva de Xishuangbanna, une región fronteriza con Laos y Birmania, rumbo al norte y desde entonces ya recorrió 500 km, informó la televisión china.

Este martes (02.06.2021), la manada se encontraba a 20 km de la metrópolis de Kunming, de casi siete millones de habitantes, capital de la provincia de Yunnan.

La televisión transmite imágenes de los elefantes cruzando las ciudades durante la noche, detenidos en las carreteras principales o destrozando los campos de maíz. Su peregrinación es seguida de cerca por los habitantes y vigilada con drones por la policía.

La semana pasada, los elefantes vaciaron un depósito de agua y las reservas de cereales de una granja, según la televisión local.

En esta nota: #video

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.