Bajan los casos de coronavirus: en la última semana se registró un promedio de 22 por día
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
27 SEP. 2021

Bajan los casos de coronavirus: en la última semana se registró un promedio de 22 por día

El plan de vacunación llegará a 1,3 millones de dosis aplicadas con una meta cercana a 1,5 millones de dosis para la primera quincena de octubre.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El gobernador Jorge Capitanich detalló en la mañana e este lunes que en la última semana epidemiológica, la 81 desde el inicio de la pandemia, se detectaron, en promedio, 22 casos diarios de coronavirus en toda la provincia y que de ellos, cuatro fueron reportados en el Gran Resistencia. El gobernador aseveró, a través de sus redes sociales, que esto representa “una mejora permanente de todos los indicadores sanitarios”.

Por otra parte mencionó que el plan de vacunación llegará a 1,3 millones de dosis aplicadas en los próximos días, lo que pone al Chaco muy cerca de la meta cercana de 1,5 millones proyectadas para la primera quincena de octubre.

“La inmunidad adquirida, junto al cumplimiento del protocolo sanitario y el uso de Pasaporte Chaco constituyen las premisas para sostener estos indicadores sanitarios”, valoró el gobernador.

Explicó además que el número de internados en Asistencia Respiratoria Mecánica alcanza a cuatro pacientes, dos de los cuales están en el hospital Modular del Perrando.

“Nuestra provincia tiene la particularidad de poseer 11 laboratorios descentralizados en red y análisis de secuenciación genómica a través del Instituto de Medicina Regional de la UNNE”, ponderó Capitanich. Esto permite visualizar la evolución de las cepas “con el objetivo de analizar las mejores decisiones en tiempo real”.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.