Supermercadistas con pie de plomo: "Comprar con esta efervescencia por el dólar no es aconsejable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercadistas con pie de plomo: "Comprar con esta efervescencia por el dólar no es aconsejable"

Miguel Simons, referente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, analizó el contexto económico nacional actual y el impacto del dólar en los precios de los productos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hasta ahora no hemos tenido problemas. En general el abastecimiento es normal. Sí tuvimos un aviso de aumento de la mercadería pero no el faltante", afirmó Miguel Simons.

El referente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco indicó que el contexto económico que atraviesa la Argentina exige precaución por parte del sector a la hora de aceptar algunos aumentos en los productos. "Sabemos que existe la posibilidad de comprar caro por el movimiento del dólar y su volatilidad. Después los distribuidores, mayoristas se asustan y aumentan a veces por las dudas, por lo que se debe serprecavido por la efervecencia actual", añadió.

Simons especificó que los pequeños supermercados no suelen dimensionar el impacto del dólar en los precios. "Sabemos que los productos tienen un componente del dólar pero no por qué golpea tanto. Hoy comprar en esta efervecencia no es muy aconsejable", afirmó.

A nivel nacional, Sergio Massa, ministro de Economía, convocó a distintos sectores para establecer un acuerdo de precios por el término de 90 días. Sería un nuevo convenio pero que alcanza a las grandes cadenas de supermercados, algo que termina siendo poco aplicable en nuestra provincia ya que existen pocas de estas empresas en el territorio.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.